sábado, 2 de febrero de 2013

¿CÓMO CREAR AMBIENTES COMFORTABLES EN LA REFORMA DE BAÑOS?

Como ya sabéis somos fabricantesde mobiliario de cocina en Barcelona y baño a medida en varios materiales, en este artículo trataremos de ofrecer una guía para obtener una reformas de baños que sea comfortable para que los usuarios tengan una sensación de relajación, para ello combinanaremos distintos factores como el mobiliario de baño.

Son varios los elementos que nos ayudarán a tal fin, comenzaremos por el mobiliario de baño.
Un mueble de baño podemos fabricarlo en varios materiales tales como laminados, lacados, maderas...pero es con la madera con la que tendremos una mayor calidez y confort. 

Si nos basamos en el tono natural de la madera, es decir sin aplicar tintes podemos concretar que:
-Las maderas claras como el haya, fresno, arce o el abedul son sencillas de combinar con cualquier tono del revestimiento de las paredes, en especial con el blanco.
-Las maderas oscuras como la teca, nogal, wengué, etc... combinan mejor con tonos de paredes amarillos. Aquí el mobiliario destaca sobre el conjunto.

-Por último tenemos las maderas doradas como el roble rojizo o el cerezo. Estas maderas ofrecen una imagen más tradicional y combina con materiales como la piedra, el acero o el hierro.

Evidentemente podemos utilizar otros materiales, sin embargo la madera es un material noble, vivo, e imperfecto que proporciona confort, calidez, sensualidad, serenidad y tranquilidad.

A la hora de plantear el mobiliario de baño debemos analizar el tamaño de la estancia, así añadir varios elementos para el almacenamiento entorpece un baño diáfano acogedor y envolvente. Si la superficie es pequeña lo más recomendable es un mueble central y alguna pieza abierta que deje ver lo almacenado.

En cuanto a las paredes, los tonos tierras, beige o crema tienen un efecto envolvente y armonioso que combina con cualquier tipo de decoración. También podemos combinar varios colores, así podemos poner una de las paredes en un tono más intenso que el resto creando una sensación de profundidad.

Cuando el mueble de baño es claro el revestimiento de las paredes no debería ser muy suave ya que obtendremos un baño frío e impersonal.
Los colores de la naturaleza como los marrones, verdes o amarillos nos reconfortan y nos ofrecen calidez.

La iluminación es otro punto importante en la reforma de baños, ésta debe ser cálida, confortable y dinámica.
La mejor iluminación es la luz solar. Si no disponemos de una fuente natural debemos promocionar otros aspectos así los apliques de luz amarilla son muy útiles para evitar planos de oscuridad.

Otro sistema muy útil son las luces indirectas con reguladores de potencia para escoger la cantidad de luz necesaria.

Una vez decididos todos los elementos propios de la obra, elegiremos los detalles que no ayudaran en nuestro objetivo como: Flores,plantas, velas, elementos de fibras vegetales como bambú, yute, etc... que redondearan un baño agradable, cálido y relajante.

Espero que todo os ayude a orientar a vuestros clientes y obtener su satisfacción.
Y recuerda que estamos a disposición de los distribuidores de mobiliario decocina para ofreceros mobiliario de baño en todas vuestra reformas de baños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario